A través del decreto 0319 del 30 de junio de 2022, se anunció que la medida regirá desde este viernes primero de julio, a las 12 de la medianoche, y se extenderá hasta las 6 de la tarde del mismo día, cuando se espera pase la tormenta.

De acuerdo con la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la medida tiene como objetivo mitigar el impacto que puede ocasionar la posible llegada de la tormenta tropical a las islas, que aún se recupera de los destrozos que dejó el huracán Iota.

(Lea también: Ideam lanza una alerta por potencial ciclón tropical que ingresó al mar Caribe)

“Se restringen todas las actividades marítimas y náuticas en la bahía. Se cierran los cayos, los capitanes de embarcaciones deben ir transportando a los turistas a los diferentes muelles, por favor extremar las medidas de seguridad en el desplazamiento”, se lee en el documento.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que se espera que la tormenta llegue al Caribe colombiano mañana, lo que causaría lluvias, tormentas eléctricas y vendavales.

Además, precisó que la onda tropical que avanza sobre el mar Caribe tiene una probabilidad del 80 % de convertirse en un potencial ciclón tropical en las próximas 48 horas, reportó El Heraldo.

Lee También

En el oriente y centro del mar Caribe colombiano y en la costa de Magdalena y La Guajira, los vientos tendrían una fuerza de tormenta tropical. Esto equivale a intensidades mayores a 63 kilómetros por hora en los siguientes dos días.