Teniendo en cuenta los cierres en los aeropuertos de Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, y El Embrujo de Providencia por el paso del huracán “Julia” desde el viernes 7 de octubre, la Areocivil informa la reapertura del funcionamiento de las operaciones aéreas.

Esta decisión se da luego de la verificación de los sistemas necesarios para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en los aeropuertos mencionados y conforme al plan de contingencia implementado en coordinación con los proveedores de servicios de la aviación.

(Lea acá: Dos heridos y más de 100 casas averiadas: balance revela impacto de huracán en San Andrés)

Esto quiere decir que, a partir de las 12:00 horas de este domingo 9 de octubre, se habilitó el sistema aeronáutico para la reactivación de los vuelos desde y hacia el archipiélago.

Durante los días de cierre de operaciones, 45 vuelos que estaban programados para operar entre el 7 y 9 de octubre fueron cancelados.

De acuerdo con las aerolíneas, 6.864 pasajeros fueron reacomodados. Los operadores aéreos implementaron mecanismos de exoneración y reprogramación para los pasajeros afectados.

(Relacionado: Huracán “Julia” continúa su desplazamiento hacia el occidente de Centroamérica)

Se estima que entre el domingo 9 y el lunes 10 de octubre, cerca de 6.430 pasajeros salgan de la isla en 41 vuelos, y cerca de 7.000 viajeros lleguen en las próximas horas, en 43 vuelos.

Lee También

La Aeronáutica Civil recomienda a los usuarios estar en contacto con sus aerolíneas para obtener información sobre cancelaciones y gestión de reprogramaciones.