La grave acusación la hizo el progenitor, luego de conocer el video en el que se observa a la mamá de la niña golpeándola con una correa en repetidas ocasiones, mientras la víctima se protege con sus indefensos brazos.

Esa grabación fue difundida por Noticias Caracol, donde también se aprecia que la madre empuja y jalonea a la menor porque está empacando sus pertenencias.

“La mamá, como se evidencia en el video, le dijo que se tenía que ir a la calle. La niña va a recoger la ropa porque la mamá le dijo que la iba a botar, y ella (mamá) vuelve y la agrede en varias ocasiones”, contó el papá de la víctima al noticiero.

La menor fue rescatada por la Policía del cuadrante, en el noroccidente de la capital, y fue dejada a disposición de una comisaria de familia, que ya puso al tanto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), confirmó el medio.

Ahora, el dilema radica en que el progenitor reside en La Guajira y, debido a las restricciones de movilidad en el país por la cuarentena obligatoria, no puede trasladarse a la ciudad para hacerse cargo de su hija.

“Con el tema de la pandemia, obviamente, yo no puedo viajar porque todos los paso están restringidos. Si pudiera ya habría agarrado un vuelo me hubiera ido para Bogotá a rescatar a mi niña”, expresó en la entrevista.

De acuerdo con el informativo la víctima lleva 2 años viviendo en Bogotá junto a su mamá, lo que preocupa al papá porque no sabe en las condiciones en la que ha estado su pequeña desde entonces.

“Lamentablemente, en Colombia uno pone estas denuncias y hasta que no están muertos los niños no hay resultados”, concluyó el hombre.