Los hechos ocurrieron hacia las 7:00 de la noche de este jueves dentro del edificio residencial, ubicado en la localidad de Usme (Pueblo), hasta donde llegó una patrulla del cuadrante persiguiendo a un supuesto delincuente señalado de cometer un hurto, informó Caracol Radio.

Mientras los uniformados buscaban al presunto ladrón, este se habría escondido debajo de un carro que estaba parqueado en esa unidad; no obstante, cuando los agentes trataron de sacarlo del lugar fueron atacados por los residentes del edificio, según contó el coronel Nelson Borja, comandante operativo de la Policía, a Blu Radio:

“Los residentes de este conjunto, en vez de apoyar la acción de la Policía, procedieron a arremeter contra ellos, a lanzar piedras, objetos contundentes, palos y todo tipo de elementos contra la humanidad de nuestros policías”.

El uniformado sufrió graves lesiones en su rostro y fue trasladado de inmediato al Hospital Central de la Policía, donde se recupera, según Noticias Caracol.

Sin embargo, cuando la autoridad era agredida, presuntamente, uno de los uniformados habría accionado su arma de dotación que terminó impactando al menor de edad, añade la emisora de Caracol.

Este joven fue trasladado rápidamente al Cami de Usme, pero falleció cuando era atendido por los médicos, confirmó el oficial.

La investigación de los confusos hechos los asumió el CTI de la Fiscalía, que trata de establecer quién le disparó al menor edad y bajo qué circunstancias se presentaron las agresiones, señalan las emisoras.