La SIC aseguró en una carta, citada por Blu Radio, que después de que se conocieran varios casos de coronavirus en Corabastos ha visitado otras plazas de mercados de Bogotá, y encontró que no hay medidas de bioseguridad para los vendedores y compradores.

“En muchos de los expendios de estas plazas no se están tomando las medidas necesarias y las decretadas por el Gobierno Nacional y Distrital para contener la propagación del virus, así como para proteger a los consumidores que se abastecen en estos lugares”, dice el documento de acuerdo con la emisora.

Por lo mismo, el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto —que firmó la carta—, le pidió a la mandataria de la capital, aseguró la emisora, iniciar indagaciones y tomar medidas correspondientes para mejorar la situación en las plazas de mercados, sitios de gran afluencia en la capital.

Actualmente, Bogotá se registran más de 3.000 casos de COVID-19, casi la tercera parte de los infectados que hay en el país, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud.

La localidad de Kennedy, donde se ubica Corabastos, sigue siendo la zona de la capital con más casos, 617. Por otro lado están Suba, con 383, y Engativá, con 319.