Palabras como “atenida”, “Martuchis” y su nombre completo se popularizaron entre los tuiteros en el país como reacción a la frase que lanzó la funcionaria en Noticias Caracol.

Sucedió en la mañana de este jueves cuando se refería a los temas laborales y económicos que están enfrentando los colombianos durante el confinamiento por cuenta de la pandemia de COVID-19.

Marta Lucía Ramírez.

Artículo relacionado

Vicepresidenta pide trabajar y no atenerse a lo que haga Gobierno en crisis por COVID-19

Estas fueron sus palabras:

“No es estar atenidos a ver qué hace el Gobierno por cada uno de nosotros, sino qué hacemos para que el país progrese”.

Los colombianos no le perdonaron su frase y le lanzaron miles de críticas que la obligaron a pronunciarse. En esa misma red social aseguró que lo dijo en otro sentido al que se entendió y se disculpó:

Sin embargo, pues como este tuitero, muchos recurrieron a la misma Real Academia de la Lengua para demostrarle el significado de la palabra, y hacerle entender que su palabra no fue malinterpretada, sino mal usada por ella.

Eso sí, en otro trino, publicado solo 4 minutos después, reforzó la primera idea:

Entre las críticas que recibió la vicepresidenta está el de periodistas como Félix de Bedout: “’Atenidos’, esa palabra y toda su carga de soberbia suena mal en cualquier momento, pero en medio de una pandemia es doblemente humillante”, y el de Vicky Dávila, que expresó: “En Colombia no hay ‘atenidos’. En el país hay gente con hambre y que necesita que el gobierno le dé una mano en un momento muy difícil. Ese término ‘atenidos’ es muy ofensivo y doloroso. La vicepresidenta Marta Lucía se equivoca y sobre todo agrede a los más vulnerables”.

Entre muchos otros reconocidos comunicadores, políticos y mandatarios: