Escrito por:  Redacción Nación
Ago 12, 2024 - 12:13 pm

Este 11 de agosto se conoció un video en el que Mauricio Leal afirma que atentó contra su vida. Se trata de una grabación que hizo con su celular en la cama donde fue encontrado sin vida junto a su madre, Marlenys Hernández.

(Lea también: “Nadie sabe lo de nadie”: revelan video perdido de Mauricio Leal, antes de morir)

Las imágenes son estremecedoras y han abierto múltiples interrogantes, ya que, según explicó Noticias Caracol, se trata de una “prueba perdida” que la Fiscalía General de la Nación no presentó en los tres años del proceso judicial en contra de Jhonier Leal, hermano del fallecido y quien fue condenado a 55 años de cárcel por el doble asesinato.

Un detalle que inicialmente pasó desapercibido en la emisión del noticiero es una frase que se escucha en el video y que, al parecer, no dice Mauricio Leal, sino otra persona que estaba en la escena del crimen.

Luego de que el estilista dice “ya no puedo más. Nadie sabe lo de nadie”, hay un silencio antes de que él muestre sus heridas en el pecho y el abdomen. En ese momento, se escucha que alguien, presuntamente, le ordena quitarse la sábana que lo cubría.

“La sábana, quítatela”, es la frase que se escucha en la grabación y que podría dejar en evidencia que alguien ayudó (u obligó) a Mauricio a grabar el video, pues luego de eso él se quita la sábana para mostrar las heridas.

El reconocido estilista lanza una palabra que no se entiende y después pronuncia: “Me acabo de enterrar cuchillos”. Con esa frase finaliza la estremecedora grabación de 21 segundos. 

Las mencionadas palabras no pasaron desapercibidas para decenas de internautas, quienes además de afirmar que una tercera persona estaba en la habitación, resaltaron que Mauricio no parece grabarse solo por la posición de sus manos.

Lee También

Video de Mauricio Leal antes de morir

Marcela Morales, productora del documental ‘Caín’, el cual será estrenado próximamente, explicó que en medio de la investigación para crear dicho formato se encontraron con estas reveladoras imágenes que no fueron mostradas por la Fiscalía.

“Este video llega a nosotros por una fuente fiable. Lo sorprendente es que nos e haya valorado por parte de la Fiscalía, ya que entendemos que este video está en el teléfono de Mauricio y ese teléfono aparece dentro de los registros de la Fiscalía como una prueba”, aseguró Morales en el noticiero.

Por ahora, se desconoce si hay otras pruebas en el celular del estilista, que murió el 21 de noviembre de 2021 en su vivienda en La Calera. Además, surgen duda sobre si Leal grabó el video siendo obligado por su hermano Jhonier, quien se declaró culpable y luego se retractó.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.