Aunque en el parqueadero hay cámaras de seguridad (una lo grabó cometiendo el robo), el delincuente tuvo el tiempo suficiente para dañar el seguro de la bicicleta y salir del establecimiento montado en ella, a plena luz del día, como se aprecia en un video (publicado al final de esta nota) difundido por Noticias RCN.

Ya ni esos locales son seguros para evitar el hurto de bicicletas, un delito que viene en alza en Bogotá. En octubre de este año se presentaron 910 robos a bicicletas en la ciudad, mientras que en el mismo mes del 2019, la cifra fue de 689, según la Alcaldía.

En los peores casos, las víctimas son amenazadas con armas blancas, de fuego o hasta machetes, como en el caso del hombre al que le quitaron su bicicleta en la calle 26 con avenida Boyacá hacia la localidad de Puente Aranda.

Otros, incluso, son robados cerca de sus residencias, situación que le sucedió a un hombre al que le arrebataron dos bicicletas avaluadas en más de 4 millones de pesos (cada una).

La Alcaldía de Bogotá anunció que este miércoles la Policía logró capturar a 13 personas y desarticular tres bandas, dedicadas al robo de bicicletas en la ciudad.

“De los capturados, tres de ellos tenían prisión domiciliaria vigente y los demás, presentan antecedentes por hurto, además de varias entradas a la cárcel por este mismo delito”, manifestó el Distrito.

A las tres bandas delincuenciales se les sindican al menos 25 hurtos que ascienden a 195 millones de pesos.

Aun así, los usuarios les piden a las autoridades garantizar la seguridad en la ciudad.

En ese te informe de Noticias RCN podrá ver cómo los ladrones de bicicletas comenten sus fechorías: