La víctima del nuevo caso de inseguridad en Bogotá le dijo a Citynoticias que uno de los asaltantes estaba de gris y tenía una gorra. El asaltado denunció que el pillo no actuó solo.

“Sé que había otro, porque cuando el ladrón me frenó la bicicleta, alguien por detrás me pegó en la cabeza. Entonces, eran dos. Los dos tenían machete”.

Andrés Benavides, un ciudadano que vio todo lo ocurrido, dijo en el medio que dejó su carro parqueado en medio de la calle para ayudar al atracado. La víctima estaba malherida.

Los ladrones de bicicletas se ensañaron

Cuenta Citynoticias que Hernández tenía varios cortes, muy profundos, pese a que no se resistió al atraco.

“Cuatro [heridas] en el brazo, cinco —con la del tórax— y seis —con la de la cabeza—”, fue el inventario de lesiones que el atracado hizo en el noticiero. De hecho, requirió de varios puntos en la cabeza.

Fue tal la violencia del ataque, que la víctima estuvo internada durante cuatro días en la Clínica Colombia. El caso ya lo tiene la Fiscalía, apuntó el informativo.

Quejas por la inseguridad que viven los ciclistas

Y es que el lugar donde se dio el robo de la bicicleta es lúgubre. Desde afuera, a plena luz del día, no se puede ver qué es lo que sucede en su interior. Esa es una situación que aprovechan los ladrones.

Incluso —según el medio bogotano— los ciclistas prefieren exponerse a andar sobre la calle 26, en la calzada de los vehículos. Varios de ellos reclaman la presencia de la Policía.

El relato del joven al que le robaron la bicicleta: