El absurdo intento de robo ocurrió en el municipio de Caldas, Antioquia. Allí, el delincuente amedrentó a los trabajadores mientras revoleaba la supuesta arma, que llevaba en una bolsa blanca, para intimidar a todo aquel que se le atravesara, informó Noticias Caracol. 

Sin embargo, Antonio Agudelo, trabajador de la funeraria desde hace varios años, no le temió a la supuesta pistola y valientemente se lanzó sobre el criminal para tratar de quitársela, añadió ese medio.

Al inicio yo pensé que sí era un arma y me le lancé al cuerpo. Con la mano izquierda le quité la supuesta arma y con la mano derecha le arranqué un pedazo de camisa al ladrón”, detalló el empleado, en ese informativo. 

Después de que el ladrón salió corriendo, Agudelo abrió la bolsa y se llevó una buena sorpresa cuando descubrió que la supuesta pistola no era más que un plátano verde. 

Según contaron algunos habitantes del municipio de Antioquia, en declaraciones recogidas por RCN Radio, el delincuente ya había intentado robar otros negocios con la fruta y en este caso, a pesar de no conseguir el botín, se escapó en compañía de un cómplice que lo esperaba en una moto. 

Entre tanto, Agudelo bromeó sobre el instrumento con el que intentaron asaltarlo y el destino que le dará a esa ‘arma’. “Voy a hacerme un buen patacón o un buen sancocho con tajadas sabrosas”, concluyó el hombre, en diálogo con Noticias Caracol.