Los recicladores llevan varias semanas allí y ya habían sido retirados por la Policía, pero volvieron a ocupar el lugar, informó City TV. 

Es una problemática de hace varias semanas. Todos los días en la mañana es un basurero con todos los recicladores. Pienso que deberían tener otro espacio donde se junten todos y hagan sus labores diarias; que no lo hagan en una parte de estas que es tan residencial y tan transitada”, añadió José Macías, habitante del sector, en diálogo con ese medio.

La problemática, agravada por la pandemia de coronavirus, no ha sido solamente por el desorden, sino también por el incremento de inseguridad denunciado por otros vecinos. 

“Terrible, eso se ve como si los recicladores desafiaran a la Policía. Ya los habían quitado y ahí regresaron nuevamente. Atracan, tumban a los de las bicicletas y les quitan sus objetos personales. Yo iba en cicla por ese lado, pero decidí andar por el puente más bien”, agregó Fernando Gallego, residente de la zona, a ese noticiero. 

Al respecto, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, indicó que están “en concertación” para trasladar a los recicladores a espacios más organizados en el suroccidente de la ciudad. 

La autoridad está buscando concertación, diálogo, buscar ayudas, pero cuando a través del diálogo no se puede, es fundamental el ejercicio de autoridad que hemos implementado para evitar aglomeraciones desbordada”, concluyó el funcionario, en conversación con City TV.