En la grabación, compartida en varias cuentas de esa red social, se ve al presidente Iván Duque intentando explicar la importancia de añadir “creatividad” y cómo esto es valioso para las industrias tradicionales. 

Para ejemplificar lo que quería decir, Duque tomó un vaso de agua y otro de jugo de naranja. Dijo que el de agua era “una industria tradicional” y el de jugo de naranja (interpretado por algunos como simbolismo de economía naranja) era “creatividad, talento y cultura”.

Como era de esperarse, manifestó que la construcción de las industrias privadas tradicionales iba a necesitar más creatividad. 

Para esto, cogió un poco de jugo de naranja y lo echó en el vaso del agua. “Estás cambiando el contenido, la densidad y el sabor”, dijo Duque, mientras levantaba el vaso de agua que ahora estaba mezclado con un poco de jugo de naranja. 

“El mensaje de cómo la creatividad agrega valor en las industrias convencionales es fundamental”, concluyó Duque, luego de su didáctica y paradójicamente ‘creativa’ explicación. 

De inmediato, los seguidores de esa red social comenzaron a burlarse de lo ocurrido. 

“Esto le ganó a Juan Diego Alvira y su nota sobre drogadicción con un Alka-Seltzer”, escribió Juliana Ramírez, periodista de Noticias Uno. “De los mismos creadores de los siete enanitos”, ironizó José Guarnizo, periodista del portal Vorágine.

Este es el video y las burlas de algunos periodistas y usuarios de Twitter:

Popularidad de Iván Duque sigue en caída libre, según encuesta Datexco 

La encuesta ‘Pulso país’ de la firma especializada Datexco y la W Radio mostró un claro panorama sobre el presidente de la República. 

El 63 % de colombianos encuestados dijo tener una imagen desfavorable de Duque. Esto significa un aumento del 5 % en tan solo los últimos 3 meses.  

Desde que empezó la pandemia de COVID-19 en Colombia, en marzo de 2020, este es el segundo registro más alto de imagen desfavorable de Duque. Precisamente, en marzo del año pasado, este índice era del 66 %, según Datexco y la W Radio.  

Tan solo un 29 % de los preguntados dijo tener una imagen favorable del presidente de la República, señala la encuesta. 

En cuanto al índice de desaprobación, esta cifra fue aún mayor en contra de Duque. Un 68 % de los encuestados dijo desaprobar la forma en la que el mandatario está gobernando el país. Apenas un 27 % de los preguntados dijo aprobar la gestión del presidente en medio de la pandemia de COVID-19, de acuerdo con la encuesta de Datexco y W Radio.