De acuerdo con algunos testigos, la reunión se llevó a cabo este jueves en la residencia del cabildante y contó con la asistencia de varias personas, incluidos servidores públicos de ese municipio, indicó Blu Radio.

La excesiva celebración, de igual manera, quedó registrada en varios videos (grabados por los mismos invitados), donde se puede apreciar que hubo bastante trago y no se respetó ninguna medida preventiva.

Las imágenes, que se volvieron virales rápidamente en las diferentes redes sociales, también muestran cómo Berdugo sacó un arma de fuego y realizó varios disparos al aire, poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos de esa zona.

“Viendo los videos, esa es una acción muy indignante, más en estos tiempos que estamos combatiendo una pandemia. Sinceramente, estamos bastante preocupados y alarmados por este tipo de actos”, afirmó en la emisora Alejandro Mario Arrázola Sagbini, alcalde de Calamar.

Hace una semana, por otro lado, el mandatario local les ordenó a todos los ciudadanos –a través de un decreto oficial– entrégarle el municipio a Jesucristo, para que Dios los proteja del coronavirus.

Hasta el momento, según el último balance entregado por el Ministerio de Salud este viernes, en Calamar se han registrado 2 fallecimientos asociados al COVID-19 y 52 casos de contagio confirmados.