Así lo comunicó el Gobierno, que indicó que la decisión se toma para cumplir el fallo de primera instancia que se dio a favor de los adultos mayores de 70 años, para que a ellos se les aplicará las mismas medidas que a la generalidad de la población.

En ese sentido, el Ministerio de Salud señaló que las personas de la tercer edad pueden salir a hacer ejercicio dos horas diarias, y que su aislamiento será del mismo tiempo que el del resto de la población.

Con el argumento de que los adultos mayores de 70 años son más vulnerables a fallecer por coronavirus, el presidente Iván Duque le dio prioridad a medidas restrictivas para los niños y adultos mayores.

No obstante, políticos, académicos y otros ciudadanos de 70 años o más, que se hicieron llamar la ‘Rebelión de las canas’ consideraron que eso era discriminatorio y entutelaron a Duque.

La decisión del juez que falló a favor de los adultos mayores no le gustó al presidente, que anunció que impugnaría la tutela, pues dijo que las iniciativas que ha tomado “son para proteger la salud y la vida”, y no para afectar a los adultos mayores, “la población más vulnerable” ante la COVID-19

Mientras se conoce el fallo de la segunda instancia, los adultos mayores podrán salir diariamente, aunque la medida depende de otras restricciones como toque de queda o ‘pico y cédula’ que rige en varios territorios del país.