El alto tribunal confirmó hace apenas una semana, de acuerdo con RCN Radio, que el magistrado auxiliar era el primer caso de coronavirus en uno de sus empleados y que había estado en su oficina, por lo que entró en máxima alerta y activó protocolos de desinfección en todas las instalaciones del Palacio de Justicia, en Bogotá.

“La persona que dio positivo para COVID-19 estuvo el 5 de junio en las instalaciones de la Corte y solo tuvo contacto con dos personas más, quienes en este mes no han presentado ningún síntoma”, indicó a la emisora una fuente de la rama judicial.

Este viernes, según reportó la W Radio, el funcionario falleció por consecuencia de la enfermedad; sin embargo, aún no se conocen detalles sobre el caso.

Colombia registró en las últimas 24 horas 259 muertos por COVID-19 y 8.934 casos nuevos de contagios, en línea con el más reciente reporte del Ministerio de Salud. Bogotá, Bolívar, Atlántico y Valle de Cauca lideran la lista de regiones con más personas infectadas en el país.