Ya nos ha tocado priorizar; la atención es una decisión que se basa obviamente en la ética, [la decisión] la hemos tenido que tomar en una oportunidad esta semana”, detalló el médico, en diálogo con Noticias Caracol. 

Afirmó que es el trabajo de un equipo completo en una junta médica y no solamente la voluntad o el deseo del doctor de turno.

Es un trabajo que hacemos en equipo, es una decisión que no toma solamente un médico; es una decisión que es muy complicada y muy difícil, la tomamos entre varios”, apuntó el galeno, en ese medio. 

Manifestó que en el caso de ese centro médico del oriente de Bogotá, tuvieron que hacerlo porque entraron al tiempo 3 pacientes en condición crítica, mientras que no tenían las camas suficientes para todos. 

La situación no es complicada solamente en ese hospital, ya que la ocupación de camas UCI en toda la ciudad llegó a un alarmante 89,8 %. 

De acuerdo con la información del Observatorio de Salud de Bogotá, esto significa, que 1.164 de las 1.296 camas disponibles en la ciudad, ya están tomadas. 

Bogotá sigue siendo el foco de contagio más grande en Colombia. Según el más reciente informe del Ministerio de Salud (15 de julio), la ciudad suma 55.056 de los 165.169 casos confirmados de COVID-19 en el país.