En un nuevo reclamo, Claudia López le pide al funcionario que les cumpla a los trabajadores del sector salud con mejores salarios y condiciones para cumplir su labor.

“Apreciado Ministro @Fruizgomez “los trabajadores de la salud llevan semanas esperando que el gobierno nacional les cumpla con la bonificación prometida”, publicó la alcaldesa de Bogotá en su cuenta de Twitter.

Seguido, hizo un llamado a Ruiz para que tenga en cuenta el riesgo en el que están los médicos, enfermeras y demás profesionales en medio de la pandemia por el COVID-19.

“Ellos están arriesgando su vida por todos. Lo menos que debemos hacer es cumplirles con mejores salarios y condiciones laborales”, reclamó la mandataria.

Hace varias semanas, el ministro Ruiz informó al país que el bono para trabajadores de la salud solo se pagaría cuando llegue el pico de contagios, es decir, después de septiembre, posiblemente.

“Estamos perfeccionando esa bonificación para quienes están en primera línea, pero adicionalmente buscamos que se dé a profesionales de la salud en el momento en que estén enfrentando la etapa más dura, cuando llegue el pico epidemiológico”, afirmó el ministro de Salud, citado por el diario La República.

Según el presidente Iván Duque, en total se destinarán alrededor de 450.000 millones de pesos para bonificar a estos profesionales.

El ministro Ruiz no ha respondido al reclamo de la mandataria.