Yepes, esposa del contralor general, Felipe Córdoba, llevaba 15 años trabajando para la Fiscalía, pero quedó a la luz de la opinión pública recientemente cuando se habló del viaje que hicieron el fiscal Francisco Barbosa y Córdoba a San Andrés, por una cuestión de trabajo, al que asistieron Yepes (con la comisión del ente acusador), la esposa de Barbosa, Walfa Téllez (contralora delegada), la hija del fiscal y una amiga de la adolescente.

Semanas después, Yepes presenta su carta de renuncia, dice Blu Radio, además porque ella no habría tejido una buena relación con su jefe, el fiscal Barbosa.

“Obviamente tiene que ver con el viaje del fiscal y el contralor; estaba la doctora Marcela Yepes en ese viaje. Pero puede haber otro tipo de situaciones y es que no compaginaron en materia laboral la doctora Marcela Yepes con el doctor Francisco Barbosa. […] No se entendieron, y ella dice: ‘Yo prefiero dejar hasta aquí, señor fiscal, muchas gracias'”, dijo Ricardo Ospina, periodista de la emisora.

Según El Espectador, Yepes, que trabajó hasta este viernes en la entidad, era consideraba como una de las personas con más poder de la Fiscalía, pues dentro de sus funciones podía “mover fiscales”.

La esposa del contralor manifestó en la carta de renuncia que en los próximos días presentará su informe de gestión y que estará dispuesta a hacer el empalme correspondiente.