“Nos han llovido críticas porque estuvimos el fin de semana en San Andrés. El país es la provincia, entonces, ¿qué esperan? ¿Que nos quedemos en Bogotá, detrás del escritorio?”, reclamó, airado, el funcionario, citado por Semana.

“Si el jefe y la cabeza de una entidad no pueden recorrer el país, entonces, ¿a qué estamos jugando? ¿Cuál es la descentralización que queremos, si no podemos ir a las regiones?”, agregó.

La presencia de los dos funcionarios en la isla, según trascendió este martes, se debió a que adelantaban una investigación contra el gobernador de ese departamento, y no para ir de paseo, como se rumoró.

Fiscal-y-contralor

Artículo relacionado

Se conoce razón por la que fiscal y contralor viajaron a San Andrés en plena pandemia

“El 31 de julio se quedan sin hospital en San Andrés, en plena pandemia. Y entonces, si no vamos nosotros, ¿quién va a ir? Y no fuimos en aviones privados, como decían y especulaban en las redes sociales. Fuimos en un avión público, que está claramente definido que es para el uso de los funcionarios públicos, que es el de la Fiscalía General”, agregó Córdoba, según la revista.

El fiscal Barbosa también hizo una breve referencia al tema, según el mismo medio: “A la gente que se ha opuesto a que nos movamos de Bogotá, la respuesta es que nos seguiremos moviendo. Nadie va a limitar la agenda del fiscal general”, dijo.

De acuerdo con El Tiempo, la Contraloría divulgó este martes que encontró atrasos en obras como el Tropical Park, la Piscina Olímpica y la pista de bicicross, además de la falta de un plan para actualizar el manejo de residuos en la isla, pero no mencionó el tema hospitalario que, según los funcionarios, fue el real motivo de su viaje.