Archila, consejero presidencial para la estabilización y la consolidación, dio a conocer la noticia este viernes y se encuentra aislado en su casa, aunque sigue cumpliendo con sus funciones a través del teletrabajo, según El Espectador.

Hasta el momento, se desconoce cómo se contagió Archila que, de acuerdo con el diario, no presenta mayores síntomas y se encuentra en buen estado de salud.

Archila es uno de los consejeros presidenciales más cercanos al presidente Iván Duque, pues tiene el trabajo de verificar la implementación de los acuerdos de paz firmados por el anterior gobierno, con la ahora extinta guerrilla de las Farc.

El consejero se suma a los 13 integrantes de la Guardia Presidencia, que en mayo dieron positivo para coronavirus. Eso, sin contar los otros funcionarios, como el viceministro del Interior, Daniel Palacios, o los alcaldes y empleados de alcaldías que también salieron positivo para COVID-19.

Hace apenas unas horas, Archila se volvió noticia porque, en una entrevista con María Jimena Duzán, le dijo que a ella la obligaban a hacer preguntas, cosa que obviamente molestó a la periodista.