El mandatario Iván Duque se refirió a las palabras de Juan Manuel Santos, sin mencionarlo, en la sanción de la ley que crea el Registro Nacional de Obras Civiles Inconclusas.

En las declaraciones recogidas por Blu Radio, el presidente señaló que en su administración encontró obras desfinanciadas que fueron sacadas adelante por su Gobierno.

“Concluir las obras, porque las obras son al servicio de los ciudadanos. No tienen dueño. Hay algunos que caen en los discursos de decir que las obras les pertenecen, como si fueran de su autoría. ¡No! Le pertenecen es a la ciudadanía, ningún gobernante puede pretender quedarse con las obras a título personal, por eso en este Gobierno hemos dicho: ‘Las obras se concluyen’”, dijo Duque, citado por la emisora.

Las palabras del jefe de Estado se dan días después de que Santos rompiera el silencio político, en una entrevista con Roy Barreras, en la que dijo que en su mandato hizo una “revolución” en temas de infraestructura y el resultado, dijo el expresidente, son las construcciones que Duque está inaugurando. 

En esa conversación, el senador  mencionó que a Santos se le estaban “robando las obras”, refiriéndose a una en particular que, según Barreras, tenía una placa del gobierno de Duque, pero que en realidad se inició en la administración anterior.

En la ceremonia de la sanción de la ley, agregó la emisora, el jefe de Estado resaltó que se concluyeron las obras del Puente Pumarejo y el Túnel de la Línea.