Juan Manuel Santos hizo referencia a las obras que se comenzaron en su gobierno, diciendo que su “legado” es “mucho más que la paz” que acordó con la ahora exguerrilla de las Farc.

Según el expresidente, su mandato hizo una “revolución” en temas de infraestructura y el resultado, dijo él, son las construcciones que el presidente Iván Duque está inaugurando. 

“Dejamos en construcción más doble calzadas, que todo lo acumulado desde nuestra independencia. Intervinimos 58 aeropuertos, comenzando por El Dorado […]. La cantidad de puentes, la cantidad de túneles”, declaró Santos en la entrevista.

En ese instante, Barreras interrumpió al exmandatario, y habló de una obra a la que le estaban poniendo una placa del actual Gobierno. Fue cuando el congresista manifestó que en Colombia se “roban” hasta las construcciones.

“Yo que sé que esas obras se hicieron en su gobierno, pensaba: ‘Qué inseguridad, qué inseguridad tan grande. Acá se roban hasta las obras del gobierno anterior’. […] Se le están robando las obras”, dijo el senador.

Santos apenas soltó una carcajada y señaló que esa “crítica” se la dejaba a Barreras.

Juan Manuel Santos e Iván Duque

Artículo relacionado

“Tabla de salvación” que Santos sugiere a Duque para que no sea “un total fracaso”

No obstante, el expresidente, que por dos años se abstuvo de hacer comentarios de la gestión de su sucesor, sí dejó ver su molestia porque Duque se atribuyera el crecimiento de la economía del país, así como por el manejo que el mandatario le ha dado a la paz.

“Dicen: ‘Estamos cumpliendo, estamos implementando los acuerdos’, pero cuando uno va a ver qué es lo que están haciendo, están haciendo muy poco. El doble discurso me parece que es engañoso y contraproducente”, aseveró Santos.

Finalmente, el ganador del Nobel de Paz dijo que eventualmente seguirá “señalando ciertas cosas” de su legado que se están destruyendo o que se pueden destruir.