Esa es la versión que dio el concejal Rolando Gómez, en Twitter, y dijo que los hechos se presentaron a plena luz del día en la localidad de Usaquén, en el norte de la ciudad.

“Hace minutos hubo intento de atraco por parte de bandidos y ahora se valen de domiciliarios de @RappiColombia”, escribió González sobre las 5:00 de la tarde, y compartió una foto del momento en que la Policía se toma el sector.

Unos diez minutos antes de este reporte la concejal Lucía Bastidas dijo que, según residentes, los delincuentes intentaron hacer un “ingreso forzado al edificio Palmeto, en el barrio Santa Bárbara”, y que la reacción de la Policía logró frustrar  el asalto.

Bastidas también publicó una foto en donde se aprecia que uno de los policías reduce en el piso a un hombre.

RCN Radio dijo que en el sitio “se presentó un intercambio de disparos” entre policías y ladrones, y que, de acuerdo con testigos, al parecer una persona resultó herida.

La Policía no ha entregado detalles de lo sucedido, pero tanto los concejales como la ciudadanía piden acciones más contundentes por parte de las autoridades para frenar la ola de atracos a residencias que se ha presentado en medio de la cuarentena.

Hace menos de un mes, para el 21 de junio, se registró un salto similar en este mismo sector, y los delincuentes entraron a un edificio residencial, amordazaron a varias personas y se llevaron joyas, dinero y otros objetos de valor. Los asaltantes se desplazaban en una camioneta de alta gama y también se hacían pasar por domiciliarios.