El hombre de seguridad, identificado como Víctor Nivia, dijo en CM& Noticias que él fue testigo del millonario asalto en el edificio de apartamentos ubicado en el sector de Santa Bárbara, en el norte de la ciudad, pero aclaró que los delincuentes se camuflaron como domiciliarios y que por eso no despertaron sospecha.

Nivia dijo que primero entró una camioneta al edificio en la que al parecer iban tres personas, y que uno de sus compañeros “apagó la luz” porque no vio problemas para el ingreso. No obstante, el noticiero aseguró que uno de estos ocupantes sería “la propietaria” de un apartamento, aunque se desconoce si era cómplice o si la llevaban bajo amenaza para poder ingresar.

Lo cierto, dice el vigilante, es que unos minutos después al sitio llegó otra camioneta de alta gama y se estacionó cerca del edificio. También se ubicó allí una motocicleta cuyos ocupantes iban vestidos como domiciliarios.

Llegó un residente del edificio y lo cogieron adentro, y ahí aprovecharon y metieron el otro vehículo que tenían afuera”, agregó Nivia, y dijo que “unos 40 minutos después fue que salió la gente gritando” y alertando del hurto.

Robo en Bogotá

Artículo relacionado

“Estaban fuertemente armados”: revelan más detalles del robo a edificio en norte de Bogotá

Noticias Caracol dio a conocer que la Policía analizó varios videos de cámaras de seguridad del sector y que en uno de ellos quedó grabada una camioneta, de color blanco, de marca Audi. De hecho, el vigilante la reconoció en una fotografía que le mostraron. “Es esa”, dijo, sobre el vehículo en el que se habrían movilizado los asaltantes.

Camioneta implicada-Noticias Caracol
Camioneta implicada-Noticias Caracol

Fue por eso que el comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Necton Lincon, explicó en el noticiero que investigadores de la Sijín le siguen el rastro a este vehículo y a la otra camioneta, así como a la moto, para establecer el recorrido que hicieron antes y después de cometer el hurto.

Los dos medios coinciden en que los delincuentes iban específicamente a robar en un apartamento, pero que terminaron llevándose joyas, objetos de valor y dinero de tres inmuebles, y que iban fuertemente armados y amordazaron a las víctimas.

Por ahora, la Policía lanzó un operativo en las principales vías de Bogotá para exigir documentos a los domiciliarios y revisar lo que llevan en sus maletas.