Escrito por:  Redacción Nación
Ago 21, 2025 - 4:23 pm

Una muy complicada situación de orden público se presentó en la tarde de este jueves, 21 de agosto, en el departamento de Antioquia, ya que un helicóptero de la Policía se accidentó, luego de un ataque de dron.

Según las primeras informaciones, el helicóptero había llevado a un grupo de policías a hacer una erradicación terrestre, pero cuando volvió a la base les avisaron que estaban atacando a los uniformados.

Ante esto, tuvo que volver para ayudar, pero cuando estaba en el aire recibió el ataque del dron y por esto terminó cayendo al vacío. Es más, Noticias Caracol reveló el video exacto en el que la aeronave fue impactada y cayó en el municipio de Amalfi.

Este es el momento del ataque:

Lee También

En principio se conoció que un operario perdió la vida, pero conforme han pasado los minutos la entidad anunció que ya van ocho uniformados fallecidos y otros ocho lesionados de gravedad.

El presidente Gustavo Petro aseguró que en ese momento la reacción de la Fuerza Aérea fue inmediata:

Minutos después, el mismo presidente aseguró que el ataque fue llevado a cabo por  el frente 36 del EMC, que es una disidencia de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que no se acogió al acuerdo de paz de 2016.

Por lo pronto, siguen las investigaciones y las labores de los equipos de salud para salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.