El video donde aparece el alcalde de Cartagena consumiendo una cerveza dura 25 segundos, y allí se ve que William Dau está sentado en una silla y rodeado por unas 10 personas, en su mayoría mujeres.

La grabación permite apreciar que tanto Dau como sus acompañantes llevan puesto el tapabocas, aunque se lo retiran por un momento mientras beben de la botella.

La cuenta que publicó el video deja un comentario a modo de crítica, y es que el comportamiento del mandatario cartagenero “debe ser repudio nacional”.

La molestia de los detractores de Dau, de acuerdo con El Universal, se debe a que “no acató las medidas de bioseguridad” ni guardó la “distancia social”.

El medio expresó que otro de los argumentos de los críticos es que el mismo alcalde, “a través de distintos decretos, ha prohibido las reuniones sociales, las fiestas y celebraciones que no acaten los dos metros de distancia entre cada asistente”, aunque en esta situación juega a su favor que no estaba de fiesta.

William Dau, alcalde de Cartagena, explica video donde toma cerveza

Eso fue lo que explicó el mismo Dau cuando El Universal lo consultó, pues dijo que la reunión se dio el pasado 24 de octubre luego de una sembratón de árboles en el barrio Las Gaviotas, y que un grupo de jóvenes lo invitó a refrescarse con una fría debido al bochorno que estaba haciendo.

Además, aseguró que solo recibió dos cervezas y que luego de eso se tomó una Malta.

“Yo estuve con ellos compartiendo como una hora y luego me fui para mi casa. Lo que pasa es que Dau haga lo que haga y diga lo que diga, es malo”, afirmó el mandatario en el diario local.

Este video muestra a Dau tomando cerveza junto con varias personas, y la ropa que vestía ese día coincide con la que llevaba puesta el día de la sembratón.