La plenaria de la Cámara de Representantes se reunió este martes 11 de octubre para debatir el proyecto de ley 002 de 2022, que busca regularizar el cannabis de uso adulto. La iniciativa recibió el respaldo de la mayoría de congresistas en segundo debate (105 votos a favor y 33 en contra).

Aunque todavía restan seis debates para que la propuesta se convierta en ley, estos resultados demuestran un cambio de postura en el Congreso, pues en el pasado se intentó, sin éxito, tramitar proyectos similares. Además, representa un espaldarazo para el presidente Gustavo Petro, quien en previas ocasiones ha manifestado la necesidad de legalizar el cannabis en el país sin licencias.

(Vea también: “Hace 25 años fumo marihuana”: David Carvalho, representante a la Cámara)

Vicky Dávila criticó consumo y legalización de marihuana

Néstor Morales fue uno de los primeros líderes de opinión que se pronunció sobre esta controversia. Sin embargo, la directora de Semana no se quedó atrás. Ella afirmó en su cuenta de Twitter que respeta a quienes “gustan” de la marihuana, pero no estuvo de acuerdo con que los mismos consumidores incentiven a otras personas a hacerlo.

“Fumen solos, disfruten y friéguense solos. ¿Por qué será que el que mete droga quiere que otros metan?, así pasa con la cocaína y todas las demás porquerías para tostar el cerebro”, dijo Dávila.

Lee También

Algunos minutos después, y más allá de los debates en el Congreso para legalizar el cannabis de uso adulto, la comunicadora calificó su consumo como “una práctica perversa, horrible, que arrastra vidas”

Legalicen, regulen, hagan lo que quieran con las drogas… son malas, joden a la gente, acaban con personas y familias… por qué es tan difícil de entender… eso no es divertido”, apuntó en otro trino, este martes 11 de octubre.

Algunos tuiteros se metieron en la discusión y sostuvieron, en consonancia con Petro, que la cantidad de muertos que deja la prohibición de la marihuana es aún más preocupante. “La guerra contra las drogas ha fracasado”, fue la afirmación del jefe de Estado ante el pleno de Naciones Unidas (ONU), el pasado 20 de septiembre en Nueva York.