El debate en el Congreso, para la regulación de la marihuana en Colombia, dejó el testimonio de Carvalho. El congresista, antes concejal de Medellín, dijo que era un caso de éxito ya que fumaba marihuana hace 25 años y llevaba una vida próspera y exitosa.

Ante la controversial declaración, en Blu Radio entrevistaron a Carvalho y le preguntaron por su experiencia con el cannabis.

Morales le preguntó al congresista sobre los efectos que tiene la marihuana en él. “¿Qué le produce la marihuana?”, preguntó Morales en esa cadena radial.

“Me produce placer, me produce calma. También hay que decir que hay diferentes tipos de cannabis. Dependiendo si uno quiere sentirse más calmado o más excitado. En función de eso, escoge la sensación. Es como cuando usted prefiere tomar aguardiente o whisky“, indicó Carvalho en esa emisora.

(Vea tambiénAprobado en primer debate el proyecto que regula cannabis para mayores de edad).

Lee También

Posteriormente, Morales le hizo una pregunta que parecía ser fuerte para el momento en el que estaba la conversación. “¿Usted tiene un jíbaro?”, preguntó el periodista.

Carvalho no se tomó a mal la pregunta y solamente atinó a decir que él tiene su propio cultivo de matas de cannabis. “No señor, yo tengo un cultivito pequeño para mí“, respondió el congresista.

Congresista dice si desarrolló adicción a la marihuana

En repetidas ocasiones, Carvalho argumentó que la marihuana no es más peligrosa que el alcohol o el tabaco. Indicó que muchas fiestas con trago causan más riñas que encuentros donde se fuma marihuana.

Señaló que hace 25 años fuma marihuana, pero que no es adicto porque no lo hace todos los días.

“No significa que fume todos los días y a toda hora, y que sin eso no pueda vivir. Hay semanas enteras que no fumo. Fumar hace 25 años no significa estar fumando todo el día. Es como el alcohol, el que se toma un aguardiente no es alcohólico”, señaló