Como era de esperarse, en medio de esta contienda en X, Vicky Dávila le contestó a Nicolás Petro que los chats publicados por ella son reales. Abriendo de nuevo el debate y la polémica entre estos dos personajes y sus seguidores, quienes van conociendo nuevas versiones frente a estos supuestos diálogos que tuvo él con su expareja Day Vásquez.
Ahora bien, esta réplica se dio luego que el hijo del presidente Gustavo Petro le contestara a la precandidata por la ventilación de esas presuntas conversaciones con su exesposa, en las que, para la comunicadora, queda en evidencia el desorden en el comportamiento del mandatario. A lo que él, sin dudarlo, aseguró, a través de un post en su red social, que se trata de un “un intento de asesinato moral” y que esa información tendría varias alteraciones.
Ahora bien, según Dávila, todas las conversaciones serían reales: “Ningún montaje, Nicolás Petro. Se hace una gráfica, evidentemente, para que los colombianos entiendan las conversaciones entre usted y su entonces esposa Day Vásquez. Espero que este formato de la Fiscalía en la extracción al celular de Day lo reconozca. El contenido lo publiqué hasta con sus errores de ortografía”, de acuerdo con lo expresado por la vallecaucana en su cuenta de X.
Según lo publicado por la comunicadora en X, estas conversaciones entre Nicolás Petro y Day Vásquez se dieron el 22 de octubre de 2021, entre las 3:59 p. m. y las 4:03 p. m. Allí se lee que, presuntamente, habrían entrado tres mujeres a la habitación donde se quedaba el entonces candidato Gustavo Petro. Cabe recordar que esta información hace parte de la denuncia existente en contra de Nicolás Petro.
OJO!!!! Ningún montaje, Nicolás Petro, se hace una gráfica, evidentemente, para que los colombianos entiendan las conversaciones entre usted y su entonces esposa Day Vásquez.
Espero que este formato de la Fiscalía en la extracción al celular de Day lo reconozca. El contenido lo… https://t.co/v5tupJ4ZBT
¿Cuáles son los cargos por los que está siendo investigado Nicolás Petro?
Nicolás Petro Burgos, se encuentra bajo una exhaustiva investigación por los presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Estos cargos, que salieron a la luz en 2023, giran en torno a la acusación de que Petro Burgos habría recibido fondos ilícitos provenientes del narcotráfico.
La gravedad de estas acusaciones radica en que los dineros supuestamente obtenidos de actividades ilegales habrían tenido como destino final el financiamiento de la campaña presidencial de su padre. Este hecho ha generado un profundo revuelo en el panorama político colombiano, poniendo en tela de juicio la transparencia de los procesos electorales y la integridad de figuras cercanas al ejecutivo nacional.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí