
Y es que Dávila ventiló supuestos chats en los que —según ella— se evidenciaba “el desorden en el comportamiento de Petro”. Para la aspirante a la Casa de Nariño, dicha conducta viene desde la campaña presidencial e involucra “mujeres, licor, rumba problemática y mucho más”.
(Vea también: “Es irreemplazable”: Saade propone que Petro gobierne 20 años, inspirado en acérrimo rival)
Si bien Vicky Dávila sostiene que de tales señalamientos “hay evidencia técnica en la Fiscalía”, Nicolás Petro saltó de inmediato y cuestionó la veracidad de las conversaciones publicadas por la precandidata.
Al igual que Day Vásquez —desde X, pero con una finalidad distinta— el hijo del presidente sostuvo que los chats son un montaje descarado y que lo hecho por Vicky Dávila es “un intento de asesinato moral”.




Después, Petro enumeró en su video los argumentos para dejar en tela de juicio el material publicado por Dávila. Pasó por elementos judiciales, tecnológicos y hasta de “simple lógica”.
Esta es la respuesta del hijo de Gustavo Petro:
El montaje de Vicky Dávila. Esto es un intento de asesinato moral. pic.twitter.com/02zYFaP2rD
— Nicolás Petro Burgos (@nicolaspetroB) August 3, 2025




Nicolás Petro advierte a Vicky Dávila
En primer lugar, cuestiona que los chats hayan sido sacados del expediente de su proceso judicial. Nicolás Petro argumenta que la técnica de extracción forense baja las conversaciones de WhatsApp en un formato diferente a lo mostrado por Dávila.
(Vea también: “En medio de mil porquerías”: Vicky Dávila reacciona a sentencia contra Álvaro Uribe)
En segunda instancia, el hijo del presidente asegura que en las imágenes se ven alteraciones de fechas y de conversaciones.
En tercer lugar, Nicolás Petro expone que no hay sentido en la manera en que está organizada la participación de los involucrados.
“Lo hacen pasar como si la imagen fuera de mi celular, de mi WhatsApp. Si ustedes observan, donde aparece mi nombre es de color verde, lo que quiere decir que la supuesta imagen fue tomada de mi celular”, anotó Petro, que recordó que el celular intervenido por la Fiscalía fue el de Day Vásquez, no el suyo.
Además, Petro subrayó las formas de tratamiento que aparecen en la conversación expuesta por la precandidata: “Es de simple lógica deducir que en ese momento de la vida ni ella me tenía grabado como Nicolás Petro ni yo a ella la tenía grabada como Day Vásquez“.
Para rematar, Petro reiteró que lo publicado “es un intento de asesinato moral por parte de la señora Vicky Dávila” en contra de su familia. En consecuencia —dijo— ordenó a su equipo jurídico que actúe inmediatamente.
Este es el video de la discordia:
URGENTE
Este es un problema de Estado. Aquí están las pruebas que el país quería conocer contra Gustavo Petro. “Mujeres, licor, rumba problemática y más….”.
Se trata de 6 conversaciones que permanecían en secreto y que están en poder de la Fiscalía en el expediente contra… pic.twitter.com/hFTPzwtiW4— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) August 3, 2025
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO