"Intento burdo": Petro contesta, fúrico, a acusaciones de Vicky Dávila por supuestos chats
El mandatario publicó un mensaje en redes respondiendo a la polémica desatada por la filtración de supuestas conversaciones entre Day Vásquez y Nicolás Petro.
Apenas 48 horas después de que se conociera la condena de 12 años en contra del expresidente Álvaro Uribe, por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal, en un inédito fallo de primera instancia que lo convirtió en el primer exmandatario en purgar una condena en el país, se destapó un escándalo que salpicó a Gustavo Petro.
URGENTE
Este es un problema de Estado. Aquí están las pruebas que el país quería conocer contra Gustavo Petro. “Mujeres, licor, rumba problemática y más….”.
Se trata de 6 conversaciones que permanecían en secreto y que están en poder de la Fiscalía en el expediente contra… pic.twitter.com/hFTPzwtiW4
Esas conversaciones, en las que el hijo del presidente manifestó sentirse “preocupado” por las actuaciones de Petro, dejaron diversas reacciones, entre ellas las del mismo mandatario, quien en redes sociales se despachó en contra de la precandidata y de los medios de comunicación por lo que él cree es un “intento burdo” de “confundir fiesta con crimen”.
En este trino de @CaracolRadio podríamos configurar un nuevo concepto de periodismo que yo llamaría: el periodismo vagabundo.
Al parecer, la realidad de ver convertida la hacienda en cárcel, ha llevado a tanta gente a la embriaguez mental, a algunos, adoloridos que van borrachos… https://t.co/H2MCNmZRlw
Petro señaló, fiel a su estilo, que el trino de Caracol Radio, citando las palabras de Dávila, hay un afán de “configurar un nuevo concepto de periodismo” que él “llamaría: el periodismo vagabundo”.
Posteriormente, defendiéndose de las acusaciones, expresó que “la Santa Alianza entre narcotráfico criminal y la clase política tradicional colombiana, ha generado una narcogobernanza que dejó centenares de miles de muertos, del pueblo humilde trabajador”.
Mas adelante, respondió que “no hay videos” sobre sus presuntas fiestas en épocas electorales y que no debería haber tanto escándalo por ello, teniendo problemas tan serios en Colombia.
“No hay videos amigos, solo uno que no contiene imagenes, sino palabras editadas. No hay travestis, ni “todo lo demás”. Desvergonzados, nostálgicos de patriarcas oscuros, querían manipular las mentes”, señaló Petro.
Nicolás Petro contestó en un mensaje en sus redes a la comunicadora manifestando que cuestiona que los chats hayan sido sacados del expediente de su proceso judicial. Además, argumentó que la técnica de extracción forense baja las conversaciones de WhatsApp en un formato diferente a lo mostrado por Dávila.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí