La negativa de los viajeros se dio en la noche de este miércoles, luego de que las autoridades del aeropuerto de Bogotá revisaran a una colombiana que llegó desde España —y que había estado en Italia— con fiebre, informó Blu Radio.

Ante la alerta del coronavirus, que tiene más de 400 contagiados en Italia, los viajeros se negaron a subirse al mismo avión del que descendió la colombiana, señaló la emisora, por el miedo de que la mujer pueda tener la epidemia.

La aeronave fue llevada a un hangar de la terminal aérea, agregó Noticias Caracol, donde hasta los bomberos desinfectaron el avión. No obstante, los viajeros piden que sea otra aeronave la que haga el recorrido.

La colombiana enferma, por su parte, fue sometida al protocolo de Migración y llevada a un hospital para descartar que esté contagiada con coronavirus, señaló el informativo.

Por ahora no se conoce ningún caso de esa epidemia en Colombia, pero ya son dos connacionales los que fueron diagnosticados con esa enfermedad. Uno, trabajaba en crucero japonés Diamond Princess, mientras que otra, una mujer, está bajo observación médica en España. A la colombiana se le hará una segunda prueba para confirmar que este contagiada.

Las autoridades han pedido mantener la calma, pues el pánico va más rápido que la propia enfermedad que, hasta ahora, no ha llegado a territorio colombiano.