La persona, que es la primera de nacionalidad colombiana infectada con el virus chino —de la que la Cancillería no revelará su identidad hasta tener su autorizaciónera un tripulante (y no un turista) del crucero Diamond Princess, que fue puesto en cuarentena en la ciudad de Yokohama, informó Echeverri en Caracol Radio.

El funcionario dijo en la emisora que no conoce la edad exacta de la persona, aunque aseguró que se trata de un joven, tampoco habló si era hombre o mujer; sin embargo, en toda la entrevista se refirió al compatriota como “él”.

El colombiano enfermo se encuentra consciente —con síntomas de la enfermedad— en un hospital de Japón, donde recibe el monitoreo respectivo y mantiene contacto con la embajada de Colombia en ese país, agregó el vicecanciller en la entrevista.

Este ciudadano, además de ser el primer colombiano que se contagia de coronavirus, es el segundo latinoamericano con esa enfermedad, pues, en ese crucero también se infectó un argentino, que en su momento fue el primer caso de un latinoamericano contagiado por coronavirus.

Por otra parte, el funcionario señaló en Blu Radio, que ya hay autorización del gobierno chino para sacar a 14 colombianos de Wuhan, epicentro del coronavirus, que se efectuará el próximo sábado.

Hay colombianos que no quieren irse de esa ciudad, señaló el vicecanciller en esa frecuencia radial.