La colombiana, que según el medio es de “mediana edad”, vive hace un tiempo en La Gomera, una de las principales formaciones de las Islas Canarias, y sería el segundo caso de coronavirus que se presenta ahí. El primero fue un alemán.

De acuerdo con el diario, la connacional viajó a Italia entre el 4 y 8 de febrero. Cuando volvió a territorio español pidió una licencia en su trabajo porque se sentía mal y fue al hospital porque tenía fiebre, señaló el portal. Ahí donde dio positivo para el virus chino, y ahora se le deben hacer “las segundas pruebas para confirmar o descartar ese primer positivo”.

De confirmarse que la colombiana se contagió de la epidemia, sería el segundo caso de un compatriota infectado con ese virus.

El primero es un joven que trabajaba en el crucero japonés Diamond Princess, que duró más de 10 días en cuarentena luego de que se detectara el caso de un pasajero con coronavirus. El hombre permanece bajo observación médica en Japón.

En esa misma nave se contagió un argentino, que en su momento fue el primer latinoamericano enfermo de ese mal. No obstante, la epidemia ya llegó a Sudamerica, a través de un italiano de 61 años enfermo que ahora está en Brasil.

Italia, por su parte, ha sido el país europeo más afectado por la epidemia, pues hay más de 450 contagiados.