Según explicó en rueda de prensa el encargado del despacho de la Fiscalía, Gilberto Higuera, las pertenencias de la joven colombiana, de 25 años, fueron halladas en uno de los tres inmuebles que el organismo investigador allanó.

Es un “sombrero de color azul y unas gafas para sol que la víctima Ximena portaba durante su estancia en el carnaval de Huejotzingo”, explicó Higuera, y dijo que allí también se encontró la mochila negra que llevaba uno de los dos acompañantes de la joven: José Antonio Parada, colombiano de 22 años y estudiante de medicina, y Francisco Javier Tirado, mexicano de 22 años.

El vocero fiscal dijo que esos elementos los lucía la joven en la celebración de la fiesta, y que así quedó evidenciado en un video que ella le envió a su familia. Además, que eso habría motivado una discusión entre las víctimas y una mujer señalada de intentar robarles sus pertenencias.

“Una mujer despojó de este sombrero a Ximena; ella compartió con su familia y, desde luego, se encuentra plenamente acreditado que hubo una discusión y que ella recuperó su sombrero”, aseguró Higuera.

Si bien el funcionario mencionó que la intención no es orientar la indagación hacia esta hipótesis, de todas formas resaltó la importancia que tiene este hallazgo ya que el sombrero de la disputa “fue encontrado en el domicilio en donde estaban el resto de pertenencias”.

Tomado de Fiscalía de Puebla

Higuera reveló que en otro de los inmuebles allanados se encontró el carro de servicio Uber que los tres jóvenes abordaron el domingo, sobre las 10 de la noche, luego de salir de la fiesta, y cuyo conductor, Josué Emanuel, también fue asesinado junto con los tres estudiantes.

José Antonio Parada y Ximena Quijano

Artículo relacionado

Revelan rostros de los presuntos asesinos de 2 estudiantes colombianos, en México

Lo que llamó poderosamente la atención de la Fiscalía es que los asesinos se ensañaron con Ximena, ya que fue la que “más lesiones por arma de fuego recibió”.

Tomada de: Fiscalía de Puebla

Finalmente, Higuera confirmó la captura de tres personas, dos hombres y una mujer, entre las que estaría la señalada agresora que le quería robar el sombrero a la joven colombiana.

Noticias Caracol dio a conocer que la mujer, identificada como Lisset, y los dos hombres que fueron capturados con ella, harían parte de una peligrosa banda vinculada al robo de carros y al narcotráfico.