Desde la provincia del Guavio, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció que este martes se abrió el proceso licitatorio para la pavimentación de la vía Ubaté – Lenguazaque – Guachetá. 

Será una inversión superior a los $ 35.118 millones y se proyecta que para el mes de agosto se inicie con la pavimentación.

(Vea también: [Video] Camioneta acabó aplastada entre dos camiones en accidente entre Zipaquirá y Ubaté)

“Hoy, con mucha alegría, con mucho esfuerzo, después de trabajar en estudios y diseños, de bastantes apreciaciones que hemos tenido que hacer con los ingenieros, podemos anunciar que en este momento hemos subido en el ICCU los $ 35.000 millones, más la interventoría, para la intervención de la vía Ubaté – Lenguazaque- Guachetá”, mencionó el primer mandatario departamental.

García Bustos recordó la importancia de este corredor que ha esperado mucho tiempo para ser pavimentado. “Será una obra que sin duda va a cambiar la competitividad de la región, que nos va a beneficiar a todos, una obra en la que ha habido esfuerzo (…) Son $ 35.000 millones en una sola licitación para la totalidad del tramo que hoy nos afecta”, terminó.

Lee También

El anuncio lo hizo previo a la visita que realizará el próximo miércoles donde llegará a Lenguazaque para la inauguración del Centro de Salud.

La pavimentación de la vía Ubaté – Lenguazaque, está incluida en el programa ‘Las Rutas para el Progreso Plan 500’, en el que se contempla la construcción de varias vías a lo largo del departamento.