
En las últimas horas, las autoridades capturaron en la localidad de Engativá a Elder José Arteaga Hernández, conocido como alias ‘El Costeño’ o ‘Chipi’. La detención se dio en medio de cuatro diligencias de registro y allanamiento, en el marco de la investigación por el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, en Bogotá.
(Vea también: “Me iban a matar”: revelan el testimonio del menor que le disparó a Miguel Uribe Turbay)
En lo que corresponde al menor que disparó contra el precandidato, este fue el primero en ser capturado el día del ataque. A través de redes sociales empezó a circular el nombre de él, sumado a datos de sus familiares, pero poco se sabía sobre su origen o vinculación con el hecho.
Con la aprehensión de alias ‘El Costeño’, las autoridades revelaron quiénes están detrás del atentado, destacando los alias de cada una y las acciones que adelantaron dentro del plan criminal.




Quién era el menor que le disparó a Miguel Uribe
El menor de 15 años fue identificado como alias ‘Tianz’ y las autoridades destacaron que fue aprehendido muy cerca de la escena de atentado. Cabe resaltar que han circulado distintos videos que muestran tanto el momento en el que cae herido como la huida del atacante.

El adolescente, señalado de disparar en medio de un encuentro comunitario que lideraba el senador, fue aprehendido en situación de flagrancia, luego de resultar herido en una de sus extremidades. Cerca del lugar, las autoridades le hallaron una pistola Glock calibre 9 mm, con la que presuntamente habría ejecutado el ataque.
Una fiscal adscrita a la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. El joven no aceptó los cargos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO