
De cara al partido definitivo entre Millonarios y Santa Fe, Salomé Basto, la menor hincha del conjunto ‘Embajador’, recibió la gran noticia de que finalmente apareció la persona que le pudo donar un riñón.
Marcela Moreno, madre de la niña, habló con Pulzo.com para contar detalles del procedimiento médico, el cual consideran como un “milagro”, pues llevaba dos años esperando la luz verde.
La madre detalló que Julián Basto, padre de Salomé, fue la persona que donó el riñón, luego de hacerse los exámenes pertinentes y contar con el aval de los expertos.
(Vea también: “Los órganos no van al cielo”: mamá de Salomé y el pedido por su pequeña, hincha de Millos)




Incluso, Marcela contó que el padre de la pequeña hincha de Millos había intentado desde hace años donarle el órgano a su hija, pero los exámenes nunca arrojaron respuesta positiva para poder llevar a cabo el procedimiento.
“Salo fue trasplantada de su riñón, el donante fue su papá, después de dos años de recibir la primera respuesta negativa por parte de los médicos hacia los exámenes de Julián por unas falencias que tenían en ese momento sus riñones decidieron que él no era apto para donar… Él no se quedó con eso, fue muy doloroso para nosotros que nos dijeran que no”, dijo.
Moreno explicó que Julián, el padre de Salomé, insistió en hacerse los análisis hasta que finalmente los exámenes le dieron el aval para donar uno de sus riñones.
“En vista de que estos dos años no pasaba nada, no llegaba nada, sentíamos que a Salo se le estaba acabando el tiempo de todo, él en una cita médica decide decirles a los médicos que quiere volver a hacerse los análisis, lo cual aceptan y así empezamos todo el proceso para que Julián sea el donante de Salo… Así nos enteramos que sus riñones ya estaban bien y que era 100 % apto para que Salomé recibiera su riñón“, precisó.
Cómo está Salomé Basto después de trasplante de riñón
En conversación con Pulzo, Marcela Moreno detalló que Salo se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo estricta revisión médica y que su evolución ha sido muy buena.
Por otra parte, contó que Julián Basto está en una habitación recuperándose de la cirugía y que su evolución también es positiva.
“‘Salo’ está en UCI, pero está bien. Julián se encuentra en la habitación y está muy bien, es muy fuerte, con dolor, pero nada grave”, finalizó.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO