Claudia López le contó a Vanessa de la Torre, en entrevista para la revista Bocas, que este 2021 empezó de la peor manera para ella porque con su esposa, Angélica Lozano, perdieron el bebé que estaban esperando. La alcaldesa y la senadora llevaron a cabo un tratamiento de inseminación que tuvo éxito a finales de octubre. La congresista quedó embarazada, pero perdió el bebé a finales de enero.

La confesión de la mandataria generó un impacto considerable en la opinión pública desde las primeras horas de este lunes. Fueron numerosos los mensajes de apoyo que recibió desde diferentes sectores.

De La Torre habló del tema en Caracol Radio, para dar más detalles del diálogo que sostuvo con la alcaldesa, en el que la periodista no podía creer que López le estuviera contando semejante episodio tan doloroso en su vida. La comunicadora vio de frente lo mal que la pasa López cuando hace referencia a esa situación y se dio cuenta de que lo que más anhela la mandataria es ser madre, en vez de ser presidenta de Colombia como creen algunos.

“Llevaban mucho tiempo intentando (ser mamás). El gran sueño realmente de Claudia López no es ser presidenta de Colombia, es ser mamá. Es la gran ilusión que ella tiene en su vida, y cuando usted la escucha hablando de esto se encuentra con una mujer muy golpeada, muy triste, de lágrima afuera contando esa historia“, relató De La Torre ante sus compañeros del programa ‘6 AM hoy por hoy’.

La periodista también hizo referencia a que López recibió la trágica noticia de la pérdida del embarazo al mismo tiempo que enfrentaba el proceso de revocatoria ante el Concejo de Bogotá. De hecho, Angélica Lozano no le quiso contar a la alcaldesa que iría al médico porque se sentía demasiado mal.

Lee También

“No le contó a Claudia que estaba tan maluca, ni que iba a ir al médico porque le preocupaba que ella no fuera a la revocatoria al Concejo por irse a acompañarla“, detalló la periodista.

“Angélica llegó a tener 11 semanas de embarazo. Los embarazos son riesgosos hasta la semana 12. Y perdió el bebé en la semana 11”, concluyó De La Torre.