Vanessa de la Torre es una de las miles de colombianas que se han contagiado del COVID-19 y que han superado la enfermedad, aunque han tenido algunas consecuencias en su organismo.

Ella tuvo pérdida del olfato y en varias oportunidades ha hablado de cómo fue su experiencia con este virus del que se siguen haciendo estudios en los que se busca encontrar respuestas a algunas de las situaciones que viven millones de personas en el mundo.

En el programa que ella conduce en Caracol Radio, la periodista habló de un nuevo estudio hecho en conjunto entre científicos de Oxford y del Imperial College, del Reino Unido, con el apoyo del Instituto de Salud de Maryland. En dicha investigación se “sugiere que el COVID-19 parece reducir algunas partes del cerebro”, dijo Vanessa de la Torre.

Para hablar sobre este hecho, la comunicadora invitó al doctor Daniel Castro, médico, especialista en neurociencia y miembro de la Asociación Británica de Neurociencia, quien le explicó que así el estudio se haya en 394 personas aún hay cosas para tenerlo en cuenta como información veraz.

“Hay cosas que están saliendo a la luz. Ese estudio está en una instancia y es que sea revisador por pares. Está bueno, pero le falta un paso para podecir que es información definitiva. Sin embargo, varios estudios reportan que 40 % de las personas hospitalizadas, en un periodo de seis meses, seguían teniendo secuelas del COVID-19 como: parosmia, dificultades para concentrarse, temblores finos, no es en toda la población, pero sí se está dando”, le dijo el investigador.

Lee También

Ante eso, Vanessa de la Torre respondió jocosamente: “Eso es gravísimo porque entonces nos va a dejar brutos”, lo que sacó algunas risas en el programa.

La charla continuó en buena tónica y le explicaron a los oyentes las muchas investigaciones que se hacen en varios lugares del mundo con el fin de encontrarle explicación a los hechos con los que los ciudadanos han tenido que padecer desde hace un año y medio.