Desde el pasado martes 14 de diciembre, el Gobierno empezó a exigirles a los viajeros, que pisaran territorio nacional y llegaran desde otros países, el carné o certificado de vacunación completo contra la COVID-19.

Este martes 21 de diciembre, Migración Colombia entregó el balance e informó que 118 viajeros fueron inadmitidos por no cumplir la exigencia. Ese total correspondería a menos del 0.1 % del total de viajeros que ha arribado a Colombia.

Las inadmisiones se han dado en los Puestos de Control Migratorio ubicados en los aeropuertos internacionales de Bogotá, Cartagena, Rionegro (Antioquia), Cali, Barranquilla y Pereira, confirmó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios.

Además, el jefe de esa entidad aseguró que hasta el momento se puede destacar un cumplimiento positivo de la medida, ya que han logrado ingresar al país más de 80 mil viajeros internacionales, de los cuales el 44 % son ciudadanos extranjeros con su vacunación completa.

Lee También

Finalmente, Espinosa Palacios aseveró que las principales ciudades de destino de los viajeros internacionales son Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla, de acuerdo con el control reportado por los principales aeropuertos.