El presidente informó por medio de Twitter que el Comité Asesor le sugirió imponer restricciones para la temporada de vacaciones que ya comenzó.

La decisión que tomó fue que desde el próximo martes 14 de diciembre “todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia deberá presentar carnet o certificado de vacunación COVID-19 con esquema completo”.

Tenga en cuenta que eso contempla las dos dosis o las vacunas de monodosis; no se incluye la tercera porque esa está establecida como dosis de refuerzo.

Según el jefe de Estado, con esto se busca proteger a los visitantes y al 73 % de la población que ya está vacunada en el territorio nacional.

En días pasados, el Gobierno Nacional también anunció que ese mismo 14 de diciembre comenzará a exigir el carné de vacunación con el esquema completo para entrar a establecimientos públicos.

Tenga en cuenta que desde la próxima semana también comenzarán a aplicarse comparendos y se aplicará el Código de Seguridad y Convivencia a quien esté en cualquier espacio que provoque aglomeración sin estar vacunado.

Lee También

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, recordó en Caracol Radio que dicha multa por incumplir la orden de las autoridades podría ascender a cuatro salarios mínimos legales vigentes.

Algunas personas ya han recibido comparendos pero por el momento solo son pedagógicos para incentivar la vacunación; sin embargo, desde la próxima semana sí podrán aplicarse sanciones.

Este fue el anuncio de Iván Duque: