Los hechos ocurrieron este fin de semana, en la noche, sobre la calle 152B con Avenida Boyacá, cuando tres integrantes de la familia Guevara intentaba llegar en su automóvil blanco a su hogar.

De acuerdo con el testimonio de las víctimas en Noticias Caracol, mientras transitaban por esa vía, inesperadamente, un carro gris les cerró el paso; luego, varios criminales se les acercaron y los intimidaron con armas de fuego.

“Un carro gris estrella el carro de nosotros. A mi hermana, a mi papá y a mí nos obligan a hacernos en la parte de atrás. La impresión de ver tres personas con revólver y después una cuarta que llega a reforzarlos, lo deja a uno con mucho susto. Le hicimos caso a lo que ellos nos indicaban y empieza toda la odisea […]”, contó uno de los afectados en el noticiero.

La situación de inseguridad quedó registrada en videos de cámaras de seguridad, difundidos por el informativo, donde se aprecia cuando los ladrones se suben al carro de las víctimas y arrancan en este.

Lee También

Según los denunciantes, el secuestro exprés duró entre 50 minutos y una hora, durante ese tiempo pasearon a sus víctimas por el norte de la capital, mientras les hurtaban dinero en efectivo, desbloqueaban sus celulares y les vaciaban las cuentas bancarias.

Posteriormente, los bandidos habrían entregado los elementos hurtados a una mujer llamada “Sofía”, indicó el medio.

Luego, abandonaron a las tres víctimas detrás del cementerio del norte, cerca del sector de Guaymaral. Desde allí, dijo el denunciante en el noticiero, a través del teléfono de un guarda de seguridad se contactaron con la Policía y unos familiares que los recogieron.

El robo, de acuerdo con la denuncia formal instaurada ante la Fiscalía, asciende a unos 80 millones de pesos.

Finalmente, el coronel Misael Quiroga, comandante Policía de Suba, manifestó en el medio: “Estamos verificando los vehículos que fueron utilizados para identificar a las personas que participaron”.