La Policía Nacional mediante un operativo capturó a dos sujetos que presuntamente participaron en el secuestro del bebé Erick Mathías Manosalva, ocurrido en zona rural del municipio de La Gloria, sur del Cesar.  

José Luis Hernández Pérez y Epifanio Torres Lozano, de 35 años, fueron detenidos por el Gaula de la Policía Nacional en unos allanamientos que realizó en Valledupar y Aguachica.

(Vea también: Liberan a los 30 militares que estaban secuestrados en el sur del Meta)

Según las autoridades, los hombres hicieron parte del grupo que secuestró al bebé de 18 meses cuando se encontraba en brazos de su mamá en una finca de la vereda San Juan, del corregimiento Besotes. 

“Llegaron alrededor de cuatro sujetos portando arma de fuego, intimidando a la señora madre del menor, a quien amarraron y sometieron en contra de su voluntad”, recordó la Policía Nacional.

No obstante, el 2 de diciembre de 2022 el Gaula rescató a la criatura en una finca de la vereda Los Laureles, área rural de Norte de Santander.

En el sitio capturaron en flagrancia a tres secuestradores identificados como Elías Vergel Carrillo, Rafael Enrique Orozco Garay y Yuranis Avendaño Puentes, quienes exigían $ 100 millones por la liberación del pequeño. 

Lee También

Ahora, los dos detenidos fueron dejados a cargo de la Fiscalía 2 Especializada de Barrancabermeja por el delito de secuestro extorsivo agravado. Asimismo, serán presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento

Esta entrada la puede encontrar en El Pilón.