En las últimas horas, las autoridades lograron en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, frustrar el secuestro de un menor de tan solo 3 años de edad, quien había sido raptado del interior de un establecimiento comercial, por un sujeto de 26 años de nacionalidad venezolana. Abordó un vehículo de servicio público emprendiendo la huida.

(Lea también: [Video] Hombre intentó secuestrar a vendedora de café cuando le iba a dar el vuelto)

La oportuna denuncia de los familiares y la rápida reacción del Gaula en coordinación con las distintas capacidades institucionales, permitió desplegar un amplio esquema de seguridad a través del ‘Plan Candado’ sobre la región de la Altillanura, y por medio de cámaras de seguridad, se logra identificar e interceptar el vehículo en el que se movilizaba esta persona junto al menor.

Aún se desconocen los motivos que llevaron a este sujeto a realizar la acción de secuestro contra el infante. Sin embargo, con apoyo del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía del Meta y el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) se adelanta el proceso para el restablecimiento de los derechos del pequeño, para luego ser entregado a sus padres.

(Vea también: Tres militares fueron secuestrados: disidencias los bajaron de un bus y se los llevaron)

“A esta hora, el menor se encuentra bajo protección y cuidado de las autoridades. A través de nuestra sinergia institucional continuamos adelantando operativos de prevención, registro y control, para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en el departamento”, señaló el coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante de la Policía del Meta.

Lee También

El capturado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder judicial y penalmente por el delito de secuestro.