Según la investigación que se conoció en las últimas horas, un correo sin remitente fue el que llevó al alto tribunal a adelantar varias investigaciones relacionadas con los llamados perfilamientos a 130 políticos, periodistas y defensores de derechos humanos que hizo esa institución.

Por eso los magistrados de la Sala de Instrucción decidieron abrir una indagación preliminar para determinar si el expresidente es el “destinatario de la información de seguimientos ilegales de inteligencia militar en 2019”.

Corte abre indagación a Uribe por chuzadas del Ejército

Artículo relacionado

Por un anónimo, Corte vincula a Uribe con carpetas del Ejército y le abre indagación

Minutos después de conocerse la noticia, Uribe se pronunció en su cuenta de Twitter:

Pero esa no fue la única respuesta. A través de uno de sus abogados, Jaime Granados, detalló que pese a que la información se conoció hasta hoy, la Corte tomó la decisión de abrir la “investigación previa para verificar la denuncia anónima” hace más de 15 días.

El jurista, citado por Noticias Caracol, afirmó que solo se “pretende armar un escándalo mediático sobre un caso que, además de ser absolutamente inmeritorio, apenas obedece a un trámite normal de la justicia”, pues, dijo, el anuncio de la Corte no es más que “una actuación rutinaria” para corroborar si “al menos ha existido algún delito”.