En la providencia del alto tribunal, citado por CM&, está especificado que no considera que Uribe deba ser suspendido del Senado, pues considera que no hay riesgos de que vaya a entorpecer “la buena marcha de la administración”.

“El senador Álvaro Uribe Vélez cumplirá la privación de la libertad en el lugar que señale para dicho efecto. Ello, sin que resulte necesario solicitar de forma previa la suspensión en el ejercicio del cargo”, dice el documento de la Corte Suprema de Justicia, de acuerdo con el medio.

La Corte, en el texto citado por el noticiero, se refiere al “inciso final del artículo 359 de la Ley 600 de 2000”, que permite prescindir de esa formalidad.

Exactamente, el artículo dice :“No es necesario solicitar la suspensión del cargo cuando, a juicio del funcionario judicial, la privación inmediata de la libertad no perturba la buena marcha de la administración”.

En ese sentido, Uribe podrá seguir participando en el Senado desde su casa, tal y como lo venía haciendo,al igual que los otros senadores, por la crisis provocada por el coronavirus.

Al líder del Centro Democrático se le ordenó mantenerse en detención domiciliaria mientras avanza la investigación en su contra sobre falsos testigos, porque la Corte Suprema considera que él podría obstruir la justicia si permanece libre.

Por ahora, se conoce que el expresidente se encuentra en su finca El Ubérrimo, ubicada en Montería, Córdoba, donde se aisló tras confirmar que tenía coronavirus.