El robo millonario quedó registrado en las cámaras de seguridad de la tienda de bicicletas de alta gama, en la calle 98 A con carrera 68 D, y en los videos se observa que los delincuentes entran por la fuerza y sacan siete vehículos del sitio.

Varios de los ladrones suben las máquinas a un carro particular de color gris que está parqueado justo enfrente de la tienda, mientras que otro delincuente se monta en uno de los velocípedos y huye a gran velocidad.

Una de las víctimas del robo aseguró, en diálogo con CityTv, que entre las bicicletas que se llevaron, el pasado 7 de agosto en la mañana, hay un modelo que era el único que había llegado al país y que cuesta unos 18 millones de pesos.

“Es marca Cube, de color naranja, azul y gris, y es una bicicleta que es la única que hay en Colombia. No hay otra bicicleta igual, y la identificación es mucho más fácil. Esa es de un cliente de nosotros, y las otras son de ruta y otra que era especial de un cliente”, aseguró el afectado en el noticiero.

Bicicleta robada en tienda en Bogotá
Bicicleta robada en tienda en Bogotá

El hombre también dijo, en entrevista con CM& Noticias, que los asaltantes rompieron una puerta y una ventana para cometer el ilícito, y sospecha que ya les habían hecho seguimiento para robarlos.

Posiblemente hubo clientes o personas que ingresaron, algunos días atrás, para revisar el tema y el seguimiento. Las bicicletas son muy costosas”, manifestó el afectado, y dijo que la Policía ya investiga el caso para tratar de identificar a los delincuentes, que cubrían sus rostros con tapabocas y capuchas.

Este caso se registra en medio de la preocupación que hay entre autoridades por el incremento del hurto de bicicletas en la capital del país, pues según cifras que entregó la alcaldesa Claudia López, hace una semana, el aumento de este delito fue de un 50 %.

“El hurto a bicicletas desafortunadamente se incrementó en un 50 % en estos siete meses del año, comparado contra los siete meses del año anterior”, dijo la alcaldesa.

Este informe de CityTv muestra parte del robo a la tienda.