Pese a que se disculpó con los fanáticos del fallecido cantante vallenato, el congresista dice que no se retracta de comparar la situación de Álvaro Uribe con el episodio que vivió Diomedes y que lo llevó a pagar varios meses en la cárcel.

“Yo no dije ninguna mentira ahí. Diomedes Díaz fue condenado por el asesinato de Doris Adriana Niño, luego yo no estoy diciendo ninguna mentira; me disculpo tal vez por la pertinencia”, afirmó Gustavo Bolívar, en Blu Radio.

Familia de Diomedes pide disculpa pública de Gustavo Bolívar

Artículo relacionado

Familia de Diomedes pide disculpa pública de Bolívar por tildar al juglar de asesino

En ese mismo espacio, le leyeron un comentario al aire de uno de los oyentes que critica su actitud por usar a Diomedes para sacarles chispas a los uribistas.

“Senador Bolívar, le pregunta aquí un uribista: ‘acaso su jefe político, Gustavo Petro, no cometió errores y no estuvo preso también’”, preguntó Néstor Morales, al senador.

Ante esto, su respuesta fue que sí, que su líder político también estuvo en la cárcel. Sin embargo, dice que a Petro no le hicieron caravanas, como sí se ocurrió con el expresidente Álvaro Uribe hace pocos días luego de la decisión de la Corte Suprema de ordenas prisión domiciliaria en su contra.

“A él (a Petro) lo que le hicieron cuando lo destituyeron de la Alcaldía fue salir a la Plaza de Bolívar y acompañarlo al balcón, pero no hubo caravanas”, afirmó el senador Bolívar.

Según dijo, entiende los fanatismos de la gente que está a favor de Uribe, pero también deben entender que hay que respetar los fallos de la Corte. Agrega que esa era la intención del trino en el que incluyó el nombre del Cacique.

Las declaraciones de Bolívar se dan unas horas después de que la familia del ídolo vallenato emitiera un comunicado en el que pide que se disculpe públicamente por tildarlo de de asesino.

El senador, en medio del debate nacional por la detención del expresidente Uribe, expresó que las caravanas por la libertad, que se han presentado en varias ciudades del país mostrando apoyo al líder del Centro Democrático, le hicieron recordar “el recibimiento apoteósico que le hicieron en Valledupar a Diomedes Díaz después de matar a Doris Adriana Niño”.

Este es el trino que generó toda la polémica: