Ayer (viernes), el senador por el partido Decentes Gustavo Bolívar publicó un trino, por el que posteriormente le llovieron cientos de críticas.

Bolívar, en medio del debate nacional por la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe, expresó que las caravanas por la libertad, que se han presentado en varias ciudades del país mostrando apoyo al líder del Centro Democrático, le hicieron recordar “el recibimiento apoteósico que le hicieron en Valledupar a Diomedes Díaz después de matar a Doris Adriana Niño”.

“Necesitamos 30 años con presupuestos portentosos para educar este país”, zanjó Bolívar en su Twitter.

De inmediato, el senador empezó a recibir cientos de críticas, sobre todo por parte de los fanáticos del juglar vallenato, quien falleció el 22 de diciembre de 2013.

En la mañana de este sábado, la familia de Diomedes Díaz, en cabeza de su hija Betsy Liliana, mostró su completo rechazo a las palabras de Bolívar.

“No aceptamos que utilice el nombre de nuestro padre en su persecución política, no aceptamos que lo tilde de criminal, no aceptamos que calumnie a una persona que ya no se encuentra en este plano terrenal, y mucho menos aceptamos que lo acuse sin pruebas o conocimiento”, se lee en el comunicado publicado en Instagram.

Los hijos de Diomedes además criticaron a Gustavo Bolívar por pedir que se eduque al país, cuando él es catalogado como el padre del narco género y su aporte a la sociedad solo ha sido “entretenimiento barato, sin sentido de valores y la imagen que vende de nuestro país al exterior es netamente negativa”.

“Lo invitamos a que lea todo el proceso, que analice el fallo y hable desde una perspectiva jurídica. Le pedimos muy amablemente que borre su comentario y manifieste sus disculpas públicas. Su trino no solo nos ofendió a nosotros como hijos, sino a toda la familia diomedista”, finaliza el comunicado.